La Guardia Civil ha localizado esta noche a una bilbaína de 48 años que se había desorientado mientras daba un paseo en bicicleta desde Isaba.

La Guardia Civil recibió un aviso sobre una mujer que había salido en bicicleta desde localidad de Isaba y no había regresado. Se había hecho de noche y no tenían noticias de ella.

Patrullas de seguridad ciudadana de Guardia Civil iniciaron un dispositivo de búsqueda hasta que la localizaron bajando del Alto de Larrau a la altura del kilómetro 8 de la NA-2011 en una zona de carretera cortada por la nieve.

La mujer se había desorientado y se encontraba en el Puerto de Larrau, (NA-2011 KM 10), en una zona cubierta de nieve con su bicicleta, y no sabía volver, según ha informado el cuerpo policial.

Los agentes iniciaron la búsqueda por la zona de la estación de Esquí de Abodi, con dispositivos luminosos y sonoros, y al no aparecer la ciclista, se inició un recorrido a pie de unos dos kilómetros por terreno cubierto de nieve en dirección Larrau, donde se halló una luz procedente de una linterna, a la altura del Refugio de Pikatua. Los agentes se aproximaron hacia el lugar donde se hallaba la mujer y la rescataron a las 20:15 horas en perfectas condiciones.

Esta mujer había salido de Isaba en bicicleta y al encontrarse la carretera cortada por nieve creyó que sería poco tramo, por lo que decidió continuar a pie y finalmente terminó desorientándose.