Las temperaturas máximas en Navarra se acercaron este domingo a cifras récord en marzo y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacó las cifras “muy altas para la fecha” haciendo referencia a los 23ºC grados alcanzados en Etxarri, los 22,9ºC en Doneztebe o los 21,6ºC de Pamplona.

Con previsión de que se mantengan así hasta el miércoles, la Aemet aseguró que “marzo volverá a ser un mes cálido en Navarra”. En cambio, el fin de semana en Pamplona está previsto un brusco descenso de las temperaturas, con máximas de 11ºC y mínimas de 5º C y 2º C. También en Tudela se experimentará una bajada considerable, al pasar las máximas de hasta 25ºC el viernes a 16ºC y 14ºC el fin de semana, y las mínimas, de 12ºC a 7ºC y 4ºC. Por su parte, Estella/Lizarra pasará de una media de 20 grados de máxima entre semana a 11ºC el fin de semana. Igualmente, las mínimas descenderán de unos 11ºC a 6ºC y 2ºC.

Previsión del tiempo en Pamplona esta semana

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

PREDICCIÓN PARA EL MARTES 19

Nuboso en el noroeste e intervalos nubosos en el resto. Chubascos con tormentas ocasionales de madrugada en el tercio norte, y por la tarde de forma dispersa en toda la Comunidad. Temperaturas sin cambios, excepto un descenso de las máximas en el noroeste. Viento flojo variable.

PREDICCIÓN PARA EL MIÉRCOLES 20

Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en la mitad norte, que se extenderán por la tarde al resto de la Comunidad, y que pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. La cota de nieve bajará hasta 1600-2000 metros. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable, generalizándose por la tarde del noroeste.

PREDICCIÓN PARA EL JUEVES 21

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, menos frecuentes en la mitad sur, y sin descartar alguna tormenta ocasional. Cota de nieve entre 1500-2000 metros. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste, en general flojo.