Las mujeres jóvenes y de mediana edad que beben ocho o más bebidas alcohólicas por semana tienen muchas más probabilidades de desarrollar enfermedad coronaria en comparación con aquellas que beben menos, según un estudio presentado en la Sesión Científica Anual de Cardiología del American College.

El riesgo es mayor tanto entre hombres como mujeres con consumo excesivo de alcohol o consumo excesivo de alcohol, sin embargo, el vínculo entre el alcohol y las enfermedades cardíacas parece ser especialmente fuerte entre las mujeres, según los hallazgos.

El estudio se centró en adultos de 18 a 65 años y se encuentra entre los estudios más grandes y diversos hasta la fecha que examinan los vínculos entre el alcohol y las enfermedades cardíacas.

Los investigadores analizaron la relación entre el nivel de consumo de alcohol que los participantes informaron en evaluaciones de rutina de 2014-2015 y los diagnósticos de enfermedad coronaria durante el período de cuatro años siguiente. En casos de consumo excesivo de alcohol; las mujeres de esta categoría tenían un 68% más de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas en comparación con las mujeres que informaron una ingesta moderada. Los hombres con una ingesta general alta tenían un 33% más de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas en comparación con los hombres que tenían una ingesta moderada.