Thais, de 34 años y asesinada presuntamente por su expareja en Amposta (Tarragona), es la octava víctima mortal por violencia de género de 2024 en el Estado español y la 1.248 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas oficiales en 2003.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista del crimen, así como que constaban denuncias por maltrato contra el presunto agresor, que ya ha sido detenido.

Thais, de 34 años, es la tercera víctima mortal por violencia machista en Catalunya en este 2024, a las que hay que sumar los asesinatos vicarios de un niño y una niña, hermanos, en enero.

La expareja de la mujer asesinada en la provincia de Tarragona, de 47 años y con antecedentes por violencia de género, habría confesado que la mató, lo que llevó a la Policía Local de Amposta a detenerlo ayer. Después de asesinarla, presuntamente descuartizó su cadáver.

El Ayuntamiento de Amposta ha decretado tres días de luto.

De los ocho asesinatos por violencia de género perpetrados en este 2024, en dos casos constaban denuncias previas por maltrato. Cuatro víctimas eran españolas y cuatro, extranjeras.

016, el teléfono contra la violencia machista