El calor apretará a partir de hoy miércoles en toda la Comunidad Foral, donde los termómetros rondarán los 30 grados, y se prevé que mañana jueves se alcancen los 36 grados en la Ribera, donde la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas.

La predicción para hoy es de cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos por la tarde, salvo en el tercio norte y con nubes de evolución diurna en el Pirineo que no se descarta vengan acompañados de chubascos dispersos. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, más pronunciado en el tercio noroeste.

Para mañana jueves se espera un día poco nuboso con algunas nubes bajas acompañadas de brumas o nieblas dispersas en la mitad norte al principio y final del día y con algunas nubes de evolución en las zonas de montaña de la mitad norte en las horas centrales. Las predicciones de la Aemet no descartan alguna precipitación débil y aislada en el Pirineo durante las horas centrales, con las temperaturas máximas en aumento, que puede ser localmente notable en la mitad sur y superar los 36 grados en la Ribera del Ebro.

El viernes se esperan también cielos nubosos, con nubes bajas, brumas y posibles nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día y con nubes altas y alguna nubosidad de evolución en la mitad sur. Posibilidad de algún chubasco y tormenta dispersa por la tarde en las zonas de montaña de la mitad norte y en la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas irán en aumento en la vertiente cantábrica, en descenso en el Ebro y con cambios ligeros en el resto.

La predicción para el sábado es de cielos nubosos y cubiertos en la mitad sur. En zonas altas del tercio norte se esperan brumas y probabilidad de nieblas dispersas al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos, sin descartar alguna tormenta ocasional. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso en el tercio norte y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable que tenderá a moderado de norte y noroeste.