Tras un primer fin de semana de junio con lluvias débiles y temperaturas por debajo de 20 grados, esta semana el calor regresa a Navarra con temperaturas que alcanzarán hasta los 36 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A lo largo de la semana el cielo permanecerá con intervalos nubosos en la vertiente cantábrica y poco nubosos o despejados en el resto, con intervalos de nubes de evolución diurna.

PREVISIONES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

LUNES 3 DE JUNIO

Cielos nubosos o cubiertos en la vertiente cantábrica, nubosos o con intervalos de nubes bajas en el resto de la comunidad, y con intervalos nubosos de evolución diurna al sur de La Ribera del Ebro. Probables lluvias débiles por la mañana en la vertiente cantábrica, menos probables en el resto de la comunidad. Viento flojo de componente norte sin descartar rachas fuertes en la mitad oriental.

MARTES 4 DE JUNIO

Cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos por la tarde, salvo en el tercio norte y con nubes de evolución diurna en el Pirineo que no se descarta vengan acompañados de chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso, más pronunciado en el tercio noroeste. Viento flojo del norte.

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO

Se esperan temperaturas máximas en aumento notable, que pueden superar los 36 grados en el Ebro. Poco nuboso con algunas nubes bajas acompañadas de brumas o nieblas dispersas en la mitad norte al principio y final del día y con algunas nubes de evolución en las zonas de montaña de la mitad norte en las horas centrales. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el Pirineo durante las horas centrales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos. Vientos flojos variables.

JUEVES 6 DE JUNIO

Cielos con intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso de medias y altas salvo en la vertiente cantábrica donde tenderá a nuboso de bajas. Intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde en la mitad sur. Probables brumas o bancos de niebla matinales en la vertiente cantábrica. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.