El riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles es "extremo" en todo el territorio de la Comunidad foral. Se mantiene la exigencia de evitar cualquier actividad que pueda producir incendios en una jornada en la que las temperaturas máximas serán de nuevo significativamente altas, salvo en la Vertiente Cantábrica. El cierzo a últimas horas del día, de norte a sur, aliviará por fin la situación tras varias noches tropicales, en las que se han registrado temperaturas extraordinarias, como los 30ºC que se reflejaban la pasada madrugada en el centro de Pamplona.

El miércoles habrá cielos poco nubosos con nubes bajas vespertinas extendiéndose al final del día por el cuadrante noroccidental.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad septentrional y máximas en ligero ascenso en la Ribera y en ligero descenso en la Vertiente Cantábrica, que podría ser localmente notable en cotas altas. Máximas de unos 39ºC en el sur y este, 35-36ºC en zona centro y 27-29ºC en el norte. El viento será flojo del sureste, más intenso y rolando a noroeste por la tarde.

Jueves: Poco nuboso o despejado salvo en el tercio norte con cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas en el noroeste e intervalos de nubosos en Pirineos cubriéndose al final los cielos en el norte y centro de la Comunidad Foral. Probables brumas y nieblas matinales dispersas en zonas altas del tercio norte. Probabilidad de lluvias débiles en la vertiente cantábrica por la mañana. Temperaturas en descenso generalizado, que será ligero o sin cambios de las mínimas en el noreste y en general notable de las máximas. Viento flojo de norte y noroeste con intervalos moderados a partir del mediodía.

Viernes: Intervalos de nubes bajas que no llegarán al tercio sur donde estará poco nuboso con intervalos de nubes de evolución. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del norte que pueden ser persistentes en Pirineos. Lluvias débiles en el tercio norte y algún chubascos que podría darse con tormentas también en la Ribera Baja y en el extremo oriental. Temperaturas en descenso que, salvo en la Ribera Baja, será ligero o sin cambios de las mínimas. Viento flojo a moderado de norte y noroeste.

Sábado: Nuboso o cubierto de nubes bajas en el tercio norte, poco nuboso o despejado en la Ribera Baja e intervalos nubosos en el resto. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del tercio norte. Lluvias débiles en el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento en el extremo suroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado de norte y noroeste.