El Rally Villa de Fitero acababa de empezar. Los pilotos habían recorrido los primeros 2-3 kilómetros de la primera manga (tramo Valdeza) de 9,5 kilómetros cuando de repente uno de los coches ha perdido el control y en una de las curvas ha arrollado a un grupo de unas quince personas que se encontraban viendo la carrera detrás de una valla. El susto fue tremendo y la imagen quedará grabada durante mucho tiempo en la memoria de los asistentes, pero la reacción del público, según varios testigos, "ha sido buena, ha actuado rápido y con cabeza".
"Un grupo de personas ha ido rápidamente a la curva para ayudar a retirar el coche accidentado y vecinos del barrio de las Palomas, que está como a 100 metros del lugar del suceso, han venido con toallas. Todo el mundo se ha volcado para ayudar en lo que podían", han insistido los testigos allí presentes.
Al parecer, la curva en la que estaban las personas que han sido arrolladas por el coche estaba habilitada para presenciar el rally. "Estaban detrás de una valla y también había un quitamiedos que ha frenado mucho el golpe", han explicado alguno de los asistentes.
El piloto y copiloto, que han resultado ilesos, "han bajado del coche muy impactados, estaban destrozados y llorando", mientras que el equipo sanitario ha actuado con rapidez. "Había cerca dos ambulancias de la organización y al tiempo han llegado otras cinco o seis", han explicado.
En total, los heridos trasladados a centros hospitalarios han sido siete, cuatro de ellos menores, pero "en el lugar han sido atendidas más personas".