A mediados de semana un giro drástico en el tiempo afectará a Navarra, con la entrada de un frente frío que aumentará la inestabilidad y que traerá precipitaciones y temperaturas otoñales, con mínimas por debajo de los 10ºC y con nieve en cotas altas del Pirineo a partir de 1.700 metros. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO
La Agencia Estatal de Meteorología, que avanza posibilidad de lluvias significativas en Pamplona el miércoles y jueves, prevé para este lunes en Navarra cielos nubosos en la mitad norte, con predominio de nubes bajas, abriéndose claros en horas centrales del día, e intervalos nubosos en la mitad sur. Brumas y probables nieblas matinales en el Pirineo.
Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos flojos a moderados de norte y noroeste con cierzo en el Ebro.
Martes: Nuboso en la mitad norte, con predominio de nubes bajas, e intervalos nubosos en la mitad sur. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el Pirineo. Lluvias débiles y dispersas en el tercio norte hasta mediodía. Viento del norte y nordeste, flojo a moderado, con cierzo en la Ribera del Ebro.
Miércoles: Nuboso o cubierto, abriéndose claros en horas centrales del día. Lluvias y chubascos en el tercio norte, extendiéndose durante el día de manera más débil al resto de la mitad norte. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste y noroeste, flojo con cierzo en las inmediaciones del Ebro.
Jueves: Nuboso o cubierto abriéndose claros desde por la mañana. Lluvias y chubascos en el tercio norte. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste, mas intenso en horas centrales del día en las inmediaciones del Ebro.
Lo más destacado de esta jornada será el descenso de las temperaturas en gran parte del país, "anormalmente bajas para la época en gran parte del norte y en las regiones del centro".
Para el fin de semana se espera que se vaya estabilizando el tiempo más a medida que el anticiclón vaya tomando posiciones al oeste de la península. El viernes aún puede quedar inestabilidad en el norte y este de la península durante la primera mitad del día, con temperaturas mínimas en Navarra que en muchos puntos estarán entre los 5 y los 10ºC, pero luego se irá estabilizando el tiempo.
Sábado y domingo deberían ser jornadas de tiempo más soleado en muchas zonas del país, aunque las temperaturas veraniegas quedan aparcadas.