Traumatología sigue siendo la especialidad que más pacientes acumula en lista de espera y no para de crecer. En el último mes ha sumado 100 personas y ya supera las 12.500 a la espera de una primera consulta con el especialista, siendo la demora media de 80 días.
Le siguen Dermatología, con 8.669 pacientes, Raquis (7.726), Oftalmología (6.895), Rehabilitación (6.224) y Otorrinolaringología (3.185), que entre las cinco aglutinan al 65% del total de pacientes que aguardan una primera consulta.
No obstante, llama la atención el descenso registrado en Dermatología, que a pesar de ser la segunda especialidad con más pacientes, se ha reducido en 500 personas en el último mes.
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, aseguró ayer que este descenso se debe a la implantación de la teledermatología. “Gracias a esta estrategia se están priorizando los casos más graves y ahora se extirpan lesiones leves en un plazo de 15-20 días, cuando antes entrabas en lista de espera y era mucho más tiempo”, apuntó el consejero.