Navarra se encuentra este martes en alerta amarilla por lluvia en el centro y en la Ribera y por lluvia y viento en el Pirineo. Los restos del huracán Leslie, ya como borrasca atlántica, dejarán las próximas horas lluvias generalizadas en nueve comunidades por tormentas y por precipitaciones. A partir del jueves 17 también se notarán los efectos de una vaguada atlántica profunda con chubascos más abundantes.

En las próximas horas también podrían darse avisos amarillos en el Pirineo de Navarra y la Vertiente Cantábrica por rachas fuertes de viento, informa la Agencia Estatal de Meteorología. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Predicción del tiempo en Pamplona esta semana. AEMET

El tiempo en Navarra el martes

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra cielos nubosos o cubiertos, con brumas y probables nieblas dispersas en el extremo oriental al principio y final del día. Lluvias y chubascos que se extenderán de sur a norte y que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en aumento; máximas sin cambios significativos. Vientos de sur y sureste con rachas muy fuertes en Pirineos y otras zonas de montaña.

El tiempo en Navarra el miércoles

Cielos nubosos o cubiertos, con brumas y probables nieblas al principio y final del día. Lluvias y chubascos que pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso, que en las mínimas será leve, y en las máximas más acusado en el norte, pudiendo ser localmente notable en Pirineos. Viento flojo a moderado de componente sur, tendiendo a quedar variable al final del día.

El tiempo en Navarra el jueves

El jueves un nuevo frente penetrará por el noroeste peninsular, dejando una nueva jornada desapacible, aunque las lluvias serán algo menos intensas. Cielos nubosos o cubiertos, con lluvia y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser fuertes y persistentes en Pirineos. Temperaturas en descenso, más marcado en las máximas. Viento flojo variable al principio, tendiendo a noroeste más intenso durante la mañana.

El tiempo en Navarra el viernes

Cielos nubosos o cubiertos salvo en la Ribera del Ebro, donde empezará el día despejado pero tenderá a nuboso o cubierto por la tarde. Probables brumas o bancos de niebla matinales en el Pirineo. Lluvias o chubascos en la vertiente cantábrica desde la madrugada, algo menos probables según avanza el día y en el resto del tercio norte. En el resto de la comunidad no se descartan lluvias sobre todo por la tarde y de forma menos probable en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos de componente nordeste.

Probablemente, y para el domingo 20, indica eltiempo.es, las nubes y precipitaciones irán a menos y la estabilidad predominará en muchas zonas de Península y Baleares. En resumen, semana inestable con precipitaciones con vaivenes térmicos y entrada de polvo sahariano con calima y lluvias de barro en zonas del centro-este del país.