Luis Cortés, fotógrafo de Lesaka: "Había una familia sin hogar debajo de un puente que se hundió"
El fotógrafo visitó la localidad de Picanya y se encontró con “mucho barro, coches rotos y edificios destrozados”
Luis Cortés Ríos –Lufo–es un fotógrafo originario de Lesaka que se afincó en Valencia hace 35 años y que hasta ahora “nunca había visto un espectáculo tan dantesco. Las calles estaban llenas de barro, los coches montados encima de otros y el agua destrozó los edificios. Todo era brutal”, ha descrito.
Relacionadas
Aunque hubiera zonas de Valenciaque estaban más afectadas que otras, una de las localidades que se llevó la peor parte fue Picanya. “Traté de acceder con la moto para sacar fotos, pero no me dejaron y tuve que ir andando. El agua me llegaba hasta las pantorrilas”, ha contado.
De esta manera, pudo ver personas que se quedaron enganchadas o enclaustradas en espacios pequeños, gente subida a los árboles e, incluso, una familia que no tienen hogar y que se iban a quedar debajo del puente que, posteriormente, se hundió. “Me decían que no querían irse porque tenían bebés, pero si no llegan a hacerlo, se habrían muerto ahí enterrados”, ha asegurado. En cuanto a los vecinos, “estaban debastados y tristes. No saben qué va a pasar ahora, después de esta desgracia”, ha concluido.
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre