La apyma del colegio El Lago de Mendillorri ha mostrado este jueves su “estupefacción y enfado” por la "repentina" decisión acordada por el claustro docente del centro pamplonés de no acudir ni a la Semana Blanca (alumnado de 6º de Primaria) ni a la English Week (alumnado de 5º Primaria).
Tras mostrar su apoyo a las reivindicaciones del profesorado, la apyma ha lamentado la forma en la que se ha tomado la decisión de no ir las actividades. “Si desde el inicio el centro hubiera supeditado su realización a la consecución de sus demandas, las familias hubieran empatizado con el profesorado y podrían haber preparado a sus hijos de lo que podía pasar. Pero tal y como ha ocurrido, las familias sienten que la ilusión de sus hijos ha sido moneda de cambio para sus reivindicaciones. Más si cabe cuando se había ofrecido la posibilidad de hacer las actividades con progenitores voluntarios, algo que ahora se niega”, ha criticado la apyma, que ha instado al centro a “reconsiderar la decisión y buscar alternativas”, y a Educación a “atender las demandas docentes y facilite las actividades programadas”.
Desde el centro explican que la organización de la Semana Blanca sí permite que sean familiares u otros monitores los que acompañen al alumnado, por lo que no parece que vaya a haber problema para celebrarla. La English Week, sin embargo, sigue en el aire “porque el Departamento exige que sean docentes”. “No tiene sentido ya que no son actividades obligatorias ni nos compensan con dietas o tiempo. Están buscando alternativas, pero es algo que tienen que repensar. Sabemos que varios centros han contactado tanto con la organización del esquí como con Idiomas”, aseguran.