El tiempo para el fin de semana se presenta en general estable, con posibilidad de alguna lluvia débil en puntos del norte, informa AEMET. Eso sí, seguirá el frío y habrá que abrigarse. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia heladas débiles generalizadas este jueves con temperaturas mínimas por debajo de -6 grados en los Pirineos. Siguen los avisos amarillos por este fenómeno.
En el conjunto de la Comunidad Foral las mínimas continuarán con pocos cambios y las máximas en ascenso y oscilarán en Estella-Lizarra entre 0 y 9 grados, en Pamplona entre -2 y 10, en Roncal entre -6 y 8 y en Tudela entre 0 y 9.
Predominarán los cielos poco nubosos o despejado aumentando por la tarde hasta nubosos o cubiertos al final de la jornada en la que el viento soplará flojo variable.
El tiempo en Navarra el viernes
Nuboso por la mañana disminuyendo a poco nuboso durante el día. Brumas y bancos de niebla abundantes al principio y al final del día. No se descarta de madrugada alguna precipitación débil en Pirineos que será de nieve por encima de 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la mitad norte y localmente en la Ribera del Ebro, que pueden ser moderadas en cumbres pirenaicas. Viento flojo con predominio de la componente sur.
El tiempo en el Pirineo de Navarra el viernes
Estado del cielo: Nuboso o muy nuboso, tendiendo a poco nuboso durante la tarde.
Precipitaciones: Probables precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Cota de nieve: en torno a 1.20o metros.
Tormentas: No se esperan.
Temperaturas: Mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas, que podrán ser persistentes en cotas altas.
Viento: Soplarán vientos flojos o moderados del sudeste, tendiendo a flojos de dirección variable.
El tiempo en Navarra el sábado
Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil al final del día en la Vertiente Cantábrica. Lluvias débiles al final del día en las comarcas litorales. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas, que en el Pirineo se esperan moderadas o localmente fuertes en cumbres. Viento flojo variable predominando el noroeste al final.
El tiempo en Navarra el domingo
Cielos nubosos en la mitad norte e intervalos nubosos en la mitad sur. Lluvias débiles en la mitad norte. Cota de nieve entre 900-1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, rondando los 0ºC en la mayoría del territorio, igual que el sábado, y máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas, que en Pirineos serán generalizadas y localmente moderadas en cumbres. Viento flojo del Nordeste, con cierzo en la Ribera del Ebro.