Se trataba de la decimoctava edición de un clásico que tiene lugar en la vecina playa de Hendaia cada uno de enero.

Un centenar de personas provenientes de Navarra, así como alguna de Gipuzkoa, Bizkaia y Catalunya dieron la bienvenida al 2025 con un baño que tiene como objetivo sensibilizar con la enfermedad de la esclerosis múltiple. 

El Busti Zaitez/Mójate oficial tiene lugar en el mes de julio y suele coincidir con los Sanfermines. La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa de la que se desconoce su origen y no tiene cura. En Navarra más de 960 personas están diagnosticadas.

Si bien las aguas del Cantábrico estaban muy frías (13º) el clima fue benigno y el sol fue el protagonista de la jornada. Las medusas que aparecieron recientemente en la playa de la Concha no hicieron acto de presencia, afortunadamente. Buena parte de bañistas no se conformaron con un baño y repitieron.

A las caras conocidas que repiten edición tras edición, se sumaron varias nuevas, con lo que el número de asistentes superó el centenar.

Tras el baño y la foto de rigor, tuvo lugar el tradicional vermú muy concurrido a pesar de ser una fecha con compromisos familiares.

Entre los presentes se comentaba que era el mejor día de las fiestas navideñas y una muy buena forma de comenzar el año.