El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra está trabajando con el de Interior y con la Policía Foral para reforzar la seguridad en los centros sanitarios ante los robos que se han producido en los mismos. Por el momento habrá más presencia policial en la zona del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, quien ha presentado este jueves una unidad móvil de mamografías, ha señalado a los medios de comunicación que "estas situaciones se han dado siempre; ha habido siempre robos en los vestuarios de los centros sanitarios, en las habitaciones".

"Lógicamente, es una situación que no es nada deseable y que se tiene que evitar", aunque "la situación no es tan alarmante como se está queriendo hacer ver", ha destacado.

GRIPE EN NAVARRA

Los servicios sanitarios de Navarra están tensionados por el aumento de casos de gripe, aunque dentro de la normalidad para esta época del año, ha asegurado este jueves el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

Todos los años se tensiona el sistema por los casos de gripe, pero "se está atendiendo bien, en unos plazos razonables", ha indicado a los medios de comunicación el consejero, quien ha presentado una nueva unidad móvil de mamografías.

Domínguez ha comentado que la incidencia de la gripe va a ir aumentando y se espera el pico dentro de dos o tres semanas, "pero hasta ahora la situación en los servicios de urgencias, tanto hospitalarios como extrahospitalarios, está dentro de lo normal para estas épocas del año".

Respecto al covid, ha apuntado que "vino para quedarse" y "probablemente se quedará como el virus de la gripe, que de vez en cuando tenga alguna reactivación, pero en este momento predomina claramente la gripe sobre el covid".