Banco de Alimentos y ANEL unen sus fuerzas contra el hambre
Ambas entidades firman un convenio de colaboración para promover iniciativas contra el desperdicio alimentario
El presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL), Ignacio Ugalde, y Marisol Villar, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN), firmaron un acuerdo-marco de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a fomentar la solidaridad y promover iniciativas que combatan el hambre y el desperdicio alimentario en la Comunidad Foral.
Dicho protocolo busca, además, la generación de sinergias entre ANEL y el BAN para beneficiar a las personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo, al mismo tiempo, el compromiso social de las cooperativas y sociedades laborales navarras con el bienestar, el desarrollo y la calidad de vida en Navarra.
El documento establece la creación de campañas conjuntas de recogida de alimentos en las empresas asociadas a ANEL, así como el desarrollo de actividades de sensibilización sobre la importancia de combatir el hambre y el desperdicio de alimentos. Igualmente, se promoverán iniciativas que conecten a sociedades del ámbito de la Economía Social con acciones de responsabilidad social.
De este modo, ANEL y BAN refuerzan su papel en la promoción de un modelo económico inclusivo, sostenible y solidario. Mientras la segunda aporta su experiencia en la distribución de alimentos a través de sus redes sociales y su lucha activa contra la exclusión social, la primera movilizará a sus más de 210 asociadas para participar en las propuestas que plantee el Banco de Alimentos y reforzar su compromiso con Navarra.
La colaboración tendrá una duración inicial de un año, renovable automáticamente.
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre