Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, descenderán en Navarra este jueves en el que la nubosidad irá en aumento.

En el tercio norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos y en el resto los cielos poco nubosos darán paso a nubes altas por la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, menos acusado en el suroeste de la Comunidad, y las máximas bajarán, de forma más acusada en el Ebro. Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 0 y 12 grados, en Pamplona entre -1 y 13 grados, en Roncal entre -3 y 13 y en Tudela entre 1 y 12.

Se anuncian brumas y probabilidad de nieblas dispersas en la mitad norte al principio y final del día, con heladas débiles en el nordeste, localmente moderadas en cumbres del Pirineo, y vientos flojos variables. Se mantiene un aviso amarillo en ciertas partes de la Comunidad Foral por nieve y viento. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.

El tiempo en Navarra el viernes

Cielos nubosos y cubiertos. Brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Precipitaciones débiles durante la tarde. Cota de nieve en descenso de 1200 a 900 metros en el Pirineo por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en el Ebro. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el Pirineo. Heladas débiles, menos probables en la vertiente cantábrica y en el área de Tudela. Vientos flojos variables que tenderán a norte y noroeste al final.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el viernes

Estado del cielo:

Poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales en los valles.

Precipitaciones:

No se esperan.

Tormentas:

No se esperan.

Temperaturas:

Mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles o moderadas, que afectarán, sobre todo, a fondos de valle.

Viento:

Predominio de vientos flojos de dirección variable.

El tiempo en Navarra el sábado

Intervalos nubosos abriéndose claros en la mitad sur por la tarde. Brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la mitad norte por la tarde. Cota de nieve en torno a 900 metros bajando para la madrugada siguiente. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y en las máximas del Pirineo. Heladas débiles, menos probables en la vertiente cantábrica y en el área de Tudela y localmente moderadas en el Pirineo. Vientos flojos de norte y noroeste.

El tiempo en Navarra el domingo

Intervalos nubosos a nuboso por la tarde. Brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la mitad norte a primeras horas. Cota de nieve en torno a 800 metros de madrugada. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos variables.