Navarra afronta la primera semana de marzo con tiempo revuelto y posibilidad de precipitaciones, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología. La inestabilidad se prolongará hasta el fin de semana, días en los que se esperan más lluvias.
Los cielos estarán en Navarra este lunes nubosos aumentando a cubiertos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el área de Tudela por la mañana que durante la tarde se generalizan e intensifican.
La AEMET anuncia vientos flojos, con algún intervalo moderado, del este y sureste, y heladas débiles y dispersas en zonas altas del Pirineo.
Las temperaturas irán en aumento, que será localmente notable de las mínimas en las Sierras de Aralar y Urbasa. Así, se espera una oscilación en los termómetros que en Estella será de 4 a 12 grados, en Pamplona de 1 a 14, en Roncal de 1 a 13 y en Tudela de entre 5 y 13 grados.
El tiempo en Navarra el martes
Nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso por la noche. Lluvias débiles y chubascos que serán poco probables por la tarde. Cota de nieve en torno a 1700 - 1900 metros en el Pirineo. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en cumbres del Pirineo. Vientos flojos de este y sureste con intervalos moderados en horas centrales.
El tiempo en Navarra el miércoles
Cielos poco nubosos con intervalos nubosos durante las horas centrales. No se descartan lluvias y chubascos dispersos en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en el tercio norte. Temperaturas máximas en ligero aumento, más acusado en la Navarra cantábrica. Vientos flojos de este y sureste girando durante la mañana a sur y sureste con intervalos moderados. No se descartan rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica al final del día.
El tiempo en Navarra el jueves
Poco nuboso o despejado aumentando de madrugada de sur a norte a nuboso o cubierto. No se descartan brumas matinales en las Sierras de Aralar y Urbasa. Probables lluvias y chubascos dispersos, por la tarde en el suroeste y en la Ribera de Ebro que no se descartan en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo noroeste y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ligero descenso algo más acusado en el suroeste y en la Ribera. Viento flojo a moderado de sur y sureste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la Navarra cantábrica.
El tiempo en Navarra el fin de semana
Los modelos predictivos avanzan lluvias tanto el viernes como el sábado y el domingo en la mayor parte del territorio de Navarra, aunque habrá que esperar a los próximos días para tener un pronóstico más preciso.