La peregrinación a Javier de este fin de semana podría verse entorpecida por la lluvia, según las previsiones de AEMET, que avanzan tiempo inestable para el viernes y el sábado, y mejoría en la jornada dominical.
Para este jueves Agencia Estatal de Meteorología anuncia rachas de viento muy fuertes de sur y sureste en zonas altas de la mitad norte y en la vertiente cantábrica. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO
Se esperan cielos nubosos y cubiertos, sin descartar algunas nieblas dispersas en zonas altas de las sierras de la mitad norte al final del día, con lluvias débiles y chubascos, menos frecuentes e intensos en el tercio norte.
La cota de nieve se situará en torno a 1900 metros en el Pirineo, las temperaturas mínimas subirán y las experimentarán cambios ligeros con predominio de los ligeros.
Así, los termómetros, oscilarán en Estella-Lizarra entre 6 y 13, en Pamplona entre 7 y 15, en Roncal entre 5 y 14 y en Tudela entre 9 y 13.
El tiempo en Navarra el viernes 7
Nuboso y cubierto. Probabilidad de nieblas dispersas en zonas altas de las sierras de la mitad norte al principio y final del día. Lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos durante la tarde. Cota de nieve en torno a 2000 metros en el Pirineo. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas. Vientos moderados de sur y sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas del interior y en la vertiente cantábrica.
El tiempo en Navarra el sábado 8
Nuboso y cubierto. Probabilidad de nieblas en zonas altas de la mitad norte. Lluvias y chubascos que serán más frecuentes e intensos durante la tarde cuando pueden ser localmente fuertes. Cota de nieve en descenso de 2000 a 1600/1500 metros en el Pirineo. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas. Vientos moderados de sur y sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.
El tiempo en Navarra el domingo 9
Nuboso y cubierto. Probabilidad de nieblas en zonas altas de las sierras de la mitad norte al principio y al final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos. Cota de nieve en torno a 1400 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Vientos moderados de sur y sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.