El instituto Valle del Ebro de Tudela organizó el proyecto Ilumináfrica, a través del cual se recogen gafas para su envío a quienes más las necesitan en el continente africano. La iniciativa se amplió con la recogida de maletas grandes, que ya no se usan habitualmente, las cuales serán utilizadas para transportar las gafas hasta su destino.

Esta iniciativa recibió el primer premio en la III edición de los Premios Aprendizaje y Servicio de Navarra y, además de su vertiente solidaria, tiene un “marcado carácter educativo”. El alumnado participante se implicó en la creación de pósters, en la elaboración de emisiones de radio, con entrevistas y debates, y en la investigación sobre los elementos químicos esenciales en la fabricación de gafas, los materiales, la salud visual y los “desafíos que hay en la atención médica en estas regiones vulnerables”, explicaron desde el centro

El instituto ribero ha agradeció la ayuda y colaboración con este proyecto. “Con la aportación de familias, ópticas, comercios, etc. podemos seguir ayudando a muchas familias en Yamena, Chad”, destacan. “Si guardas gafas que ya no usas o maletas que no necesitas, no dudes en traerlas a la Consejería del IES Valle del Ebro, tendrán una segunda vida en África gracias a tu ayuda”, animaron.