La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este fin de semana en Navarra posibilidad de lluvias débiles en el norte el viernes y en la primera mitad del sábado, con mejoría del tiempo de cara al domingo.

Este viernes, intervalos nubosos en la Ribera del Ebro y nuboso en el resto, con brumas y bancos de niebla en el tercio norte al principio y al final del día.

Se esperan lluvias débiles al final de la tarde en el tercio norte, aunque no se descartan durante el resto del día en el que el viento soplará de flojo a moderado del noroeste.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y oscilarán en Estella-Lizarra y Pamplona entre 7 y 13 grados y en Tudela entre 7 y 15.

Previsión para el sábado

Cielos poco nubosos en el sur aumentando la nubosidad hacia el norte. No se descartan brumas o bancos de niebla en zonas altas del Pirineo. Se esperan lluvias débiles en el tercio norte durante las horas centrales del día. La cota de nieve se situará entre 1000 y 1200 metros y puntualmente bajará hasta los 900 metros; en la zona más oriental del Pirineo navarro se podrán acumular entre 5 y 10 cm de nieve. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Heladas débiles en cumbres. Viento de flojo a moderado de componente norte, con probabilidad de rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas.

El tiempo el domingo

Cielos poco nubosos o despejados salvo a primeras horas de la mañana en la mitad norte, donde habrá intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de componente norte, más intenso en la Ribera del Ebro.

Para el lunes, por fin los cielos poco nubosos o despejados se generalizan en Navarra. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso notable. Viento flojo variable.