Vacaciones, celebraciones, motivos profesionales... El primer vuelo directo entre Pamplona y Tenerife de Binter ha dado respuesta a todas esas motivaciones. Las hermanas Equiza, Isabel y Ana, con sus respectivos maridos, Jesús Mari Sánchez y Daniel Astriain, de Pamplona, han viajado este martes a Tenerife para celebrar sus bodas de oro, las de ambos matrimonios. “Vimos que había vuelos directos a Tenerife y fue nuestra hija, que trabaja en una agencia de viajes, la que nos cogió los billetes. Vamos a estar una semana”, explica Isabel.

Las dos parejas agradecen la comodidad de poder viajar directamente desde Pamplona a Tenerife. “Si hubiésemos tenido que viajar desde Bilbao, habríamos gastado un día entero para hacer el viaje de ida y otro día para el viaje de vuelta. Así que esto es mucho más cómodo. Aunque poco sol vamos a tomar”, comentan.

Planes mejorados

“Parece que no vamos a tener buen tiempo”, coinciden el matrimonio formado por Juan José Palacios y Petri Abia. “Vamos una semana a desconectar un poco, a intentar ver sol, que aquí ya tenemos agua de sobra durante todo el año”. Aunque la pareja había planeado volar desde Bilbao, “al enterarnos que había vuelos directos desde el Aeropuerto de Pamplona, lo pospusimos unos días para aprovechar, porque es mucho más cómodo”.

Pasajeros tras el aterrizaje en Noáin procedentes de Tenerife. Javier Bergasa

La pamplonesa Amelia Esparza, bailarina de profesión, lleva casi diez años viviendo en Tenerife y acumula “miles de vuelos”. “Por trabajo, tengo que viajar todas las semanas a Pamplona, todos los lunes. Hasta ahora me apañaba viajando vía Madrid y regresando de la misma forma. Así que para mí esto es un regalo, porque aunque tenga que venir vía Madrid, luego el vuelo es directo a Tenerife”, expone, antes de hacer una sugerencia. “Si se puede pedir, que cambien los horarios y los pongan por la mañana".