La Semana Santa comenzará en Navarra con nubosidad y precipitaciones, y temperaturas frescas para la estación primaveral. No en vano, la nieve reapareció este martes en la vertiente cantábrica, si bien la cota se irá elevando a partir de Jueves Santo, hasta los 2.000 metros.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en la mitad norte y menos en la sur, y precipitaciones débiles en el norte y extremo este, más probables durante las horas centrales. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.000-1.200 metros, con las temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso ligero.
Sube la cota de nieve
El jueves se mantendrán los intervalos nubosos, con mayor nubosidad durante las horas centrales, y no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, con probables lluvias débiles durante la mañana y primeras horas de la tarde, sin descartarse de madrugada. La cota de nieve comenzará el día en torno a los 1.200 metros y ascenderá a los 1.800-2.000 metros al final del día, con las temperaturas sin cambios, salvo ligero descenso de las máximas en el tercio norte.
Para Viernes Santo se esperan intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad a partir de la tarde, con lluvias y chubascos generalizados a partir del final de la tarde. Las temperaturas irán en ascenso, el cual será notable en las máximas.
El sábado será un día nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en la primera mitad del día y la mitad norte. Las temperaturas experimentarán un descenso, que será notable en las máximas.