La Policía Foral de Navarra ha abierto diligencias desde el Jueves Santo a 44 personas por la comisión de distintos delitos, y además se han atendido 65 accidentes de tráfico. De este total de arrestos, tres de ellos fueron por delitos contra el patrimonio.
En concreto, en uno de los casos, los agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte consiguieron detener al autor de un robo con fuerza en un trastero de Sarriguren, después de que se hubiera llevado un importante número de objetos, entre los que se incluyen dos bicicletas, tres guitarras eléctricas, diferentes herramientas y material fotográfico.

De hecho, los agentes también se percataron de que uno de los objetos sustraídos (la bicicleta) fue anunciado por el detenido en una conocida página de compraventa en internet.
Robo de cartera, auriculares y dinero
En lo que respecta a los otros delitos contra el patrimonio, un policía foral fuera de servicio observó cómo un joven conocido arrojaba diversos enseres en unos contenedores próximos a la calle Ciudadela de Pamplona. Este dio aviso de lo que había visto y logró que unos agentes uniformados lo interceptaran y lo detuvieran por un delito de hurto, tras haberle incautado una cartera, unos auriculares y una pequeña cantidad de dinero, que posteriormente su propietaria denunció en la ODAC de la Plaza del Castillo.
Por otro lado, el tercer detenido también fue arrestado como consecuencia de otro robo con fuerza.