El cielo presentará este jueves en la Ribera de Navarra intervalos nubosos tendiendo a mediodía a poco nuboso o despejado, y en resto quedará nuboso o cubierto con grandes claros en horas centrales salvo en el tercio norte y con lluvias débiles en el noroeste que no se descartan aisladas por la mañana, en Pirineos.

Se esperan brumas y nieblas en el tercio norte y en las sierras occidentales al principio y final del día, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé vientos flojos del norte y noroeste con intervalos moderados en la segunda mitad del día.

Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso, con extremos en Estella-Lizarra de entre 15 y 28 grados, en Pamplona de 15 a 26, en Roncal de 13 a 27 y en Tudela entre 17 y 30 grados. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.

El tiempo en Navarra el viernes

En el noroeste, nuboso o cubierto con lluvias débiles dispersas. En la Ribera, poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos nubosos. Brumas y nieblas en zonas altas del oeste y en Pirineos al principio y final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de norte y noroeste con intervalos moderados.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el viernes

Estado del cielo: Nuboso en el norte, sobre todo al inicio y final del día, por nubes bajas que localmente podrán reducir la visibilidad, abriéndose grandes claros en las horas centrales. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Precipitaciones: Probables lluvias débiles en el norte, que ocasionalmente podrían afectar a zonas próximas.

Tormentas: No se esperan.

Temperaturas: Con pocos cambios.

Viento: Del oeste girando a noroeste en cotas altas, y de componente norte en el resto, con frecuencia moderado.

El tiempo en Navarra el sábado

Poco nuboso o despejado aunque con abundante nubosidad baja de madrugada que no llegará al área de Tudela y que se repite por la noche en las sierras occidentales. Brumas y probables nieblas matinales y vespertinas en zonas altas del tercio norte. Probables lluvias débiles de madrugada en la vertiente cantábrica. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de norte y noroeste con intervalos moderados por la tarde.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el sábado

Estado del cielo: Nuboso de madrugada, por nubes bajas que localmente podrán reducir la visibilidad, tendiendo pronto a poco nuboso o despejado.

Precipitaciones: No se descartan lluvias débiles en el norte a primeras horas.

Tormentas: No se esperan.

Temperaturas: Sin cambios, o máximas en ligero ascenso.

Viento: Moderado de componente norte, del noroeste en cotas altas.

El tiempo en Navarra el domingo

Poco nuboso o despejado con abundantes nubes bajas de madrugada y al final del día en el noroeste y en las Sierras de Aralar y Urbasa que irán con brumas y probables nieblas asociadas. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero y máximas en ascenso. Viento flojo de componente norte, variable en la Navarra cantábrica, y con intervalos moderados en el resto por la tarde.