El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2024-2025 a las y los alumnos Samaa Kadri Kasmi del IES de Corella, Marlen Gil Chivite de la Escuela de Artes y Diseño de Corella, Iker Hualde Vaca del IES de Mendillorri de Pamplona y María Isabel Mangado del Castillo del Colegio Liceo Monjardín de Pamplona.
Con estos premios, se reconoce a las cuatro personas que han obtenido las mejores calificaciones en las pruebas realizadas al efecto. En concreto, las y los galardonados han superado tres ejercicios: uno referido a Lengua castellana y Literatura (o, en su caso, lengua y literatura vasca) e Historia de España. Un segundo sobre cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical en Lengua extranjera, y un último ejercicio sobre dos materias troncales.
Para optar al Premio Extraordinario de Bachillerato de Navarra, es necesario haber obtenido el título de bachiller, con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria, y haber obtenido en el conjunto de los dos cursos una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
Matrícula gratis en la UPNA
Los Premios Extraordinarios de Bachillerato son distinciones otorgadas por el Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación. El alumnado premiado recibe un reconocimiento oficial y dicho mérito figurará en su expediente académico. Además, podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.
Igualmente, las personas beneficiadas disfrutarán de la exención al pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en la UPNA. El alumnado que no curse primer curso de estudios superiores en centros públicos de Navarra o quien disfrute de exención por la obtención de Matricula de Honor en Bachillerato, recibirá una dotación económica de 400 euros.