Suspenden los primeros conciertos de Abandoibarra de Aste Nagusia por un problema técnico
Un problema en la colocación del escenario ha ocasionado la cancelación de la música en este primer día de fiestas
Los primeros conciertos de Aste Nagusia (Kai Nakai, Olatz Salvador y Maren) que estaban previstos que se desarrollasen en la noche de este sábado en Abandoibarra han sido suspendidos a última hora por motivos ajenos a la organización.
Según informan desde el Ayuntamiento de Bilbao instantes después de que Marijaia inaugurase las txosnas del recinto festivo de El Arenal, complicaciones técnicas a la hora de llevar a cabo las labores del montaje del escenario han imposibilitado que esté listo para el debut de la guipuzcoana Olatz Salvador, la bilbaina Maren y la gasteiztarra Kai Nakai.
“Con toda la pena del mundo nuestros conciertos de Aste Nagusia se cancelan”, indican las tres artistas vascas en un mensaje publicado en sus redes sociales. En este sentido, añaden que tenían “mucha ilusión” por tocar este sábado en Abandoibarra. “Por desgracia hemos tenido que cancelar nuestros conciertos”, puntualizan. “Eskerrik asko eta hurrengora arte”, apostillan Kai Nakai, Maren y Olatz Salvador el vídeo compartido.
Concierto del domingo
Ante esta situación, el Consistorio ha decidido que el escenario de grandes dimensiones que cada edición de Aste Nagusia congrega cada noche a miles de asistentes a las fiestas de Bilbao no es seguro. Tal y como marca el protocolo a seguir en estas situaciones, el Ayuntamiento bilbaino ha priorizado la seguridad del público y de los propios artistas suspendiendo los primeros conciertos de estas fiestas. Los conciertos de este domingo noche están en el aire. En caso de que los trabajos se ultimen será el grupo de pop euskaldun Janus Lester el que inaugurará el escenario de Abandoibarra a las 23.30 horas.
Por este motivo, este domingo será vital para determinar si los conciertos gratuitos pueden arrancar o, si por el contrario, se demorará el estreno del escenario ubicado en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao un día más. A pesar del esfuerzo realizado por el equipo técnico durante este sábado, mientras en otro punto de Bilbao se ha dado comienzo a los nueve días de fiesta, no ha sido posible garantizar la seguridad estructural y operativa del escenario.
El Consistorio ha agradecido el trabajo de las y los profesionales que se han dejado la vida para que la ciudadanía pudiese disfrutar de los primeros conciertos de fiestas en el lugar -Kai Nakai, Olatz Salvador y Maren-. A lo largo de este domingo se conocerá si Janus Lester, grupo liderado por el vocalista Jokin Pinatxo, se podrá subir al escenario o, por el contrario, no podrá actuar.