Representantes de LAB han denunciado las "más de 300 agresiones en los centros residenciales de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP)" que se han producido en lo que va de legislatura durante una concentración este viernes por la mañana ante la sede del departamento de Derechos Sociales. El sindicato ha exigido a través de esta protesta la "inmediata" constitución del Comité de Seguridad y Salud de Derechos Sociales.

"¿A qué espera el Secretario General Técnico del Departamento de Derechos Sociales para constituir y poner en marcha el Comité de Seguridad y Salud?", han urgido al destacar que "superada ya la mitad de la legislatura, en este tiempo se han producido docenas de situaciones que atentan contra de la salud laboral de la plantilla, sobre todo en la ANADP". Asimismo, han recordado "todas las amenazas y situaciones inseguras que viven las y los trabajadores de la Subdirección de Familia y Menores".

Por todo esto, el sindicato ha tachado de “totalmente incomprensible” e "intorable" el "pasotismo del Departamento". Por último, han exigido que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que "la salud de la plantilla debe ser una prioridad".