La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de la activación del aviso amarillo en el norte de Navarra por vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora este miércoles y jueves

Concretamente, la vertiente cantábrica está en aviso amarillo desde las 18.00 horas del martes y hasta las 17.59 horas de este miércoles. Se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Por su parte, el Pirineo navarro se encuentra en aviso amarillo desde la medianoche y hasta las 17.59 horas, con vientos de 80 kilómetros horas.

El aviso en el Pirineo volverá a activarse este jueves, desde el mediodía y durante el resto de la jornada, ante la previsión de que se puedan registrar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

MIÉRCOLES 12

Rachas muy fuertes de viento sur en la Vertiente Cantábrica y cotas altas del Pirineo.

Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo a moderado del sureste acompañado de rachas fuertes y muy fuertes en la Vertiente Cantábrica y cotas altas del Pirineo.

JUEVES 13

Rachas muy fuertes de viento sureste en el Pirineo y otras zonas altas de la mitad norte desde la tarde.

Nuboso o cubierto. No se descarta alguna bruma matinal y dispersa en las sierras del oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento moderado del sureste acompañado de rachas fuertes generalizadas y muy fuertes en el Pirineo y otras zonas altas de la mitad norte desde la tarde.

VIERNES 14

Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nuboso por la tarde. Probables precipitaciones por la mañana en el cuadrante noreste. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte, con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el tercio noreste, en ligero ascenso en la Ribera y con pocos cambios en el resto. Viento moderado del sureste acompañado de rachas muy fuertes en el tercio norte hasta la noche.

SÁBADO 15

Nuboso o cubierto. Probables precipitaciones en la mitad norte durante el día, sin descartarse en otras zonas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento flojo a moderado del sureste, más intenso en horas centrales y sin descartar que vaya acompañado de rachas muy fuertes en cumbres de Pirineos.