El personal del Centro de Recursos para la Equidad Educativa de Navarra (CREENA) se ha concentrado este jueves por la mañana para mostrar su apoyo "al modelo público de atención a la diversidad vigente en la Comunidad Foral". Según ha señalado el CREENA, cuya dirección presentó su dimisión este pasado lunes, la participación en la movilización ha sido “prácticamente unánime”, ya que, además de quienes estaban presentes en el centro, "varios y varias profesionales que en ese momento realizaban coordinaciones en centros educativos trasladaron igualmente su adhesión" a la convocatoria.
Desde el CREENA han explicado que el acto ha sido “una expresión de solidaridad profesional y compromiso colectivo”, que refleja la convicción de que "el modelo navarro de atención a la diversidad, desarrollado durante décadas", que constituye “un pilar esencial del sistema educativo”.
"Sistema sólido"
En este sentido, el personal del CREENA ha subrayado la importancia de preservar un modelo que ha sido construido con el esfuerzo conjunto de centros educativos, docentes, familias y el propio Departamento de Educación.
Asimismo, el equipo profesional ha defendido "la necesidad de mantener un sistema público de atención a la diversidad sólido, coordinado y basado en criterios técnicos", y ha insistido en la conveniencia "de fortalecer la colaboración con las asociaciones dentro de marcos claros, equilibrados y coherentes con la normativa y la práctica educativa".