Vehículos de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra han retomado este lunes las protestas, tras el parón por las vacaciones de Navidad, con una manifestación para denunciar la falta de examinadores y de personal en las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La marcha que ha comenzado en la calle Eladio Cilveti se ha dirigido hasta la Jefatura Provincial de Tráfico. En los vehículos se podían ver banderas de color azul con el lema DGT, soluciones, así como banderas amarillas con mensajes como ¿Mi examen cuándo? o DGT, soluciones ya.

Algunos coches también llevaban carteles pegados en las ventanillas en los que se podía leer Tu autoescuela no tiene la culpa y Navarra abandonada por la DGT.

Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra han informado de que continuarán manifestándose todos los lunes a las 8.00 horas hasta que se solucione la falta de personal, que provoca "retrasos enormes tanto en exámenes teóricos como prácticos", y recuerdan que "examinarse debería ser un derecho, no un privilegio".