Síguenos en redes sociales:

Xilema y Acción Social de Caja Rural de Navarra firman un convenio para reforzar las actividades de la entidad

Gracias a esta alianza, la fundación podrá destinar más recursos en su día a día a servicios como la informática y la digitalización, el transporte y desplazamiento de las personas que atiende, personal estructural o cubrir necesidades de infraestructura y materiales de uso habitual en sus recursos.

Xilema y Acción Social de Caja Rural de Navarra firman un convenio para reforzar las actividades de la entidad

Fundación Xilema y Acción Social de Caja Rural de Navarra han puesto en marcha un convenio, con una duración de tres años, que nace con el propósito de apoyar a esta entidad social en diversas áreas relativas a su funcionamiento diario. El acuerdo ha sido firmado por Juan Mari Ayechu, Acción Social de Caja Rural de Navarra, e Idoia Urzainqui, directora general de Fundación Xilema.

Gracias a esta alianza, Fundación Xilema podrá destinar más recursos en su día a día a servicios como la informática y la digitalización, el transporte y desplazamiento de las personas que atiende, personal estructural o cubrir necesidades de infraestructura y materiales de uso habitual en sus recursos.

Xilema atendió en 2024 a casi 4.000 personas y cuenta a día de hoy con una plantilla de 350 personas, por lo que este convenio supone una importante ayuda para poder continuar con su labor de atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Máxima vulnerabilidad

Fundación Xilema se dedica a la gestión de servicios de protección social con un modelo de intervención basado en la creación de vínculos que favorezcan el crecimiento y autonomía de las personas con las que trabaja, prestando especial atención a aquellas que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad. Actualmente gestiona diversos recursos de Protección y Atención a la Infancia y Adolescencia, Familia, Mujer, Exclusión y Salud Mental y Discapacidad

Acción Social de Caja Rural de Navarra destina aproximadamente un 10% de su excedente anual al Fondo de Educación y Promoción, con el que apoya iniciativas de carácter social, educativo y comunitario, especialmente aquellas dirigidas a colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.