Las exmonjas de Belorado han lanzado una campaña para intentar buscar alguna institución o propietario particular que les done o ceda a bajo coste algún convento abandonado, construcción o finca rústica de la denominada 'España vaciada' donde puedan continuar con su actividad ante su inminente desahucio previsto para el 10 de febrero.

Después de que la Audiencia Provincial de Burgos rechazara todos los recursos presentados por las exmonjas y ratificara que deben abandonar el monasterio de Belorado antes del 10 de febrero y, si no, serán desahuciadas, las exmonjas han lanzado una campaña que apela a la solidaridad bajo el nombre de Queremosunconvento.com con la que pretenden encontrar un lugar donde continuar su actividad.

No buscan privilegios

Según ha informado a EFE Francisco Canals, jefe de prensa de las exmonjas, solo buscan una oportunidad para continuar con "su larga tradición de religiosas entregadas a la fe". Según apunta, necesitan un lugar donde vivir y seguir desarrollando su vocación y para eso buscan una casa, un antiguo convento o cualquier espacio que pueda transformarse en un nuevo hogar comunitario. Asegura que no buscan privilegios, sino solo "una salida digna a una situación injusta. Buscan continuidad, paz y un techo desde el que seguir aportando valor humano y social", añade.