Síguenos en redes sociales:

El Gobierno de Navarra estudia acciones legales por la difusión de datos de la agresión a un menor

El Ejecutivo defiende que el protocolo funcionó correctamente y apela a medios y partidos a proteger el interés superior del menor y evitar discursos que estigmaticen a la infancia tutelada

El Gobierno de Navarra estudia acciones legales por la difusión de datos de la agresión a un menorUnai Beroiz

El Gobierno de Navarra estudia emprender acciones legales por la difusión pública de datos de la agresión a un menor de edad por parte de otro en un centro de acogida, ha informado este miércoles el vicepresidente primero, Javier Remírez. El consejero se refería a una denuncia de Vox difundida en medios afines a la ultraderecha.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno, el portavoz del Ejecutivo ha destacado que no se pueden difundir detalles sobre casos concretos de este tipo, primero para garantizar la protección de datos y segundo, para salvaguardar el interés superior del menor.

Se trata, ha subrayado, de un principio fundamental recogido en la Ley de protección jurídica al menor y diversas leyes forales, con el objetivo de proteger el honor e intimidad de los menores de edad.

Tras resaltar que el Gobierno de Navarra protege a los menores y su actuación en este caso "ha sido conforme al protocolo, que ha funcionado a la perfección", el portavoz ha apelado a la responsabilidad de los medios de comunicación y partidos políticos para "no dar pábulo" a informaciones que ahondan en la indefensión de los menores.

Remírez ha acusado a la extrema derecha de difundir "un discurso falso que estigmatiza a los menores" en función de su origen y nacionalidad, y ha afeado la actitud de PP y UPN, que "se hicieron eco" de esas informaciones "sabiendo que se trata de un tema muy delicado".

"No vamos a permitir que se extienda en nuestra tierra el discurso del odio", ha dicho el consejero, quien ha rechazado que se utilice a los menores en el "juego político".