Síguenos en redes sociales:

Lezkairu Centro Médico Estético: “Siempre seguimos criterios médicos y decimos muchas veces que no”

Nawel Nacera y Katty Antúnez, de Lezkairu Centro Médico Estético, apuestan por un método “honesto y seguro”

Lezkairu Centro Médico Estético: “Siempre seguimos criterios médicos y decimos muchas veces que no”Cedida

“Realzar la belleza natural sin transformar al paciente, desde la ética médica y la seguridad”, es la base del proyecto que lideran Nawel Nacera Benkhelifa y Katty Antúnez Bravo, cofundadoras de Lezkairu Centro Médico Estético. Una clínica que en solo dos años se ha consolidado como referente en medicina estética y salud capilar en Navarra.

“El proyecto nació por amor a la belleza y por las ganas de hacer algo distinto a lo que se venía haciendo”, explican Nawel Nacera y Katty Antúnez. Ellas defienden una medicina estética con base científica, honesta y en la que el objetivo no es modificar los rasgos, sino ayudar a los pacientes a recuperar una imagen con la que se vean cómodos y seguros. “Muchas personas sienten que con el paso del tiempo han perdido parte de su belleza. Cuando se recupera desde la seguridad y la ciencia, el efecto es muy positivo y se refleja en muchos aspectos de su vida”, señala Antúnez.

El centro ofrece tratamientos de medicina estética facial y corporal, además de estética avanzada, que incluye depilación láser, aparatología de última generación y distintos tipos de masajes, como relajantes, descontracturantes y postoperatorios.

Pioneras en trasplante capilar

Uno de los pilares del centro es su unidad capilar, en la que fueron pioneras en Navarra. “Cada vez acuden más pacientes y no solo de Navarra, sino también de comunidades cercanas como La Rioja o el País Vasco. Los resultados son buenos, los pacientes están contentos y eso se nota. Actualmente, realizamos entre seis y ocho trasplantes capilares al mes y tenemos la agenda prácticamente completa hasta verano”.

En cuanto al perfil de los clientes, explican que es muy variado. “Al ofrecer muchos servicios, vienen hombres y mujeres de todas las edades. En la parte capilar predominan los hombres, aunque también realizamos trasplantes capilares en mujeres, con resultados muy positivos. A menores de edad, solo hacemos tratamientos muy concretos, como limpiezas faciales profundas, y siempre con autorización de los padres”.

"La medicina estética es medicina"

Las responsables del centro insisten en que la medicina estética es, ante todo, medicina. “Todo lo que sea inyectable debe ser realizado por personal sanitario cualificado y, en medicina estética, por médicos formados específicamente”, explica Antúnez. “El mayor riesgo no es un mal resultado estético, sino una posible urgencia médica, que solo puede manejar un profesional con la formación y los medios adecuados”.

El centro utiliza exclusivamente productos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento, que se abren delante del paciente y cuentan con trazabilidad. “Detrás del coste de un tratamiento hay seguridad, protocolos y laboratorios que respaldan cada producto”, señala Nacera.

Las cofundadoras reconocen que en muchas ocasiones rechazan tratamientos solicitados por los pacientes, especialmente cuando no se ajustan a su criterio clínico. “Actuamos siempre desde principios médicos, aunque eso implique decir que no”.

Por último, consideran que la medicina estética vive un momento de auge y, aunque en Pamplona todavía existe cierto tabú, la percepción está cambiando. “Durante años se asoció a resultados exagerados, pero ahora los tratamientos son sutiles y buscan realzar, no transformar. Nuestro mensaje es sencillo”, concluyen, “animamos a la gente a acudir siempre a centros autorizados con profesionales cualificados”.