Parece que la lluvia dará un respiro este fin de semana, según las primeras previsiones meteorológicas. Aunque las precipitaciones persisten este jueves y el viernes, no hay previsión para el sábado ni el domingo, cuando se experimentará un ascenso generalizado de las temperaturas.

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves lluvias y chubascos, más persistentes en la Vertiente Cantábrica y Pirineo y poco probables en el tercio sur, que pueden ir acompañados de alguna tormenta aislada de madrugada. Asimismo, anuncia la cota de nieve sobre 700-800 metros la primera mitad del día, subiendo después a 1.000-1.100 metros.

El cielo estará poco nuboso en la Ribera del Ebro y nuboso en el resto de Navarra. Con heladas débiles en el Pirineo, soplará viento del noroeste, puntualmente fuerte en la Ribera en las horas centrales, disminuyendo al final a flojo, con intervalos muy fuertes en la Vertiente Cantábrica, Pirineo y extremo occidental.

Las temperaturas mínimas tendrán un descenso ligero en la mitad norte y pocos cambios en el resto, mientras que las máximas irán en descenso, que será localmente notable en el tercio nororiental.

Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 4 y 11 grados, en Pamplona de 3 a 10, en Roncal de 1 a 6 y en Tudela entre 6 y 13 grados.

Imagen de la previsión del tiempo

PREVISIONES DE LOS PRÓXIMOS DÍAS

VIERNES 20 DE FEBRERO

Nuboso, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso, con nubes bajas y bancos de niebla matinales en el tercio norte y oeste. Lluvias débiles y chubascos en el tercio norte durante la primera mitad del día, con cota de nieve sobre 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio norte, en ligero descenso en la Ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento flojo del noroeste, con intervalos fuertes, pasando a flojo del norte por la tarde.

SÁBADO 21 DE FEBRERO

Intervalos nubosos, pasando a poco nuboso o despejado por la mañana, con predominio de la nubosidad alta. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en zonas de la mitad oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Temperaturas máximas en ascenso generalizado, localmente notable en zonas de la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo y en zonas del tercio oeste. Viento flojo variable.

DOMINGO 22 DE FEBRERO

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de tipo alto. No se descartan brumas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable.