Un 76,7% de los estudiantes aprueba la convocatoria extraordinaria de la PAU en Navarra
Del total de 392 estudiantes matriculados en la fase obligatoria, 90 han suspendido y otros 7 no se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad
Un 76,62 % de los estudiantes presentados a la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha aprobado las pruebas (295 personas), mientras que el 23,38 % restante (90 personas) ha suspendido. Otras 7 personas no se presentaron a las pruebas y otras 159 realizaron únicamente a la fase voluntaria. La convocatoria extraordinaria se desarrolló la semana pasada en el campus de Arrosadia, en Pamplona, y en el campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
PAU 2026 en Navarra: las 100 notas que más brillan de Navarra
Modelos lingüísticos
Por modelos lingüísticos, 295 estudiantes realizaron las pruebas en castellano, de los que aprobaron 229 (el 77,63 %) y otras 90 personas las realizaron en euskera, donde el porcentaje de aprobados se situó en el 73,33 % (66 estudiantes).
Navarra, la tercera comunidad con más aprobados en la PAU
Los y las estudiantes que no hayan solicitado revisión podrán descargarse su tarjeta electrónica de resultados a partir del día 15 de julio y, quienes sí lo hubieran hecho, a partir del 20 del mismo mes. Cabe recordar que, en la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad, celebrada a comienzos del mes de junio, aprobó el 96,98 % de las personas presentadas.
Temas
Más en Sociedad
-
Nietos de emigrantes navarros regresan a la Comunidad Foral para reencontrarse con sus raíces
-
El Gobierno de Navarra impulsó 156 medidas de simplificación administrativa en 2025, con una inversión de 17,2 millones de euros
-
Arranca el programa Verano Joven 2026, que ya tiene un millón de inscritos
-
El TSJ considera que Navarra debe pagar 18 millones a Palacio de Aroztegia por la inactividad de la Policía Foral en las protestas