PAMPLONA. Un varón de 19 años ha fallecido este viernes al chocar frontalmente la furgoneta que conducía, y de la que era único ocupante, contra un árbol. El accidente ha ocurrido a las 16.00 horas en el pk. 5 de la carretera NA-7010, en el término de Gazolaz.Sos Navarra ha movilizado unidades de rescate del parque de bomberos de Cordovilla, que han extraído el cadáver del vehículo; una ambulancia medicalizada que no ha tenido que intervenir porque el fallecimiento se ha producido en el acto, y patrullas de la Policía Foral que se han hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

El cuerpo va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia, ha informado el Gobierno de Navarra.

Por otra parte, a las 16.08 horas, un motociclista de 42 años ha resultado herido grave al caer al foso del fuerte de San Cristóbal desde una altura de unos 6 metros. Ha acudido el Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos (GRT) con un helicóptero, una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Foral.

El accidentado va a ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, según las primeras apreciaciones del equipo de rescate, consciente, con politraumatismos y fracturas en las piernas.