PAMPLONA - Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, han denunciado administrativamente a dos motoristas por circular con motocicletas fuera de pista en el collado de Pagolleta, enclave montañoso que se encuentra junto a la reserva forestal de Artikutza (Goizueta).

Los hechos se han producido este sábado durante un patrullaje preventivo, centrado en vigilar zonas en las que es habitual la circulación de quads y motos, estando terminantemente prohibido. Los agentes han observado dos motocicletas circulando y les han dado el alto para la identificación de sus conductores, que han resultado ser dos vecinos de Irún (Gipuzkoa), ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Los dos motoristas han sido denunciados administrativamente por esta infracción, recogida en el Decreto Foral 36/1994, de 14 de febrero, por el que se regula la práctica de actividades organizadas motorizadas y la circulación libre de vehículos de motor en suelo no urbanizable. El artículo 11 establece que "queda prohibida la circulación de vehículos motorizados campo a través, fuera de carreteras o por caminos rurales de anchura inferior a dos metros, por cortafuegos o por vías de saca de madera", ha informado el cuerpo policial.