La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de resolución judicial.

Según ha informado la Policía Nacional, la víctima denunció a su pareja sentimental por una agresión en la que presuntamente le propinó empujones y varias bofetadas en la cara, quitándole el teléfono móvil y dejándola incomunicada en una localidad de la provincia de Huesca, en la que ella no residía.

La investigación recaló en la Unidad de Atención a Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Navarra al tenerse conocimiento de que el presunto culpable residía en la ciudad de Pamplona.

Tras ser localizado por los investigadores, el presunto autor se personó a declarar en dependencias policiales, acompañado por la propia víctima, por lo que se procedió a oír a ambos en declaración.

Una vez valorado lo ocurrido y ante la posibilidad de que existiera un riesgo real contra la integridad de la víctima, se procedió a la detención del presunto agresor que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien dictó contra él una orden de alejamiento e incomunicación con la víctima.

Horas después de ser dictada la resolución judicial, cuando la víctima se dirigía al domicilio donde convivía con el detenido a recoger sus efectos personales, acompañada de efectivos policiales para su protección, recibió en su teléfono móvil reiteradas llamadas de su presunto agresor comunicándole que estaba esperándola en la vivienda para al parecer, arreglar las cosas.

Tras comprobarse este extremo, el presunto agresor volvió a ser nuevamente detenido por un delito de quebrantamiento de medidas cautelares y puesto a disposición judicial. La víctima ha sido amparada por las medidas de protección integral contra la violencia de género recogidas en la Ley Orgánica 1/2004.