El narcotraficante Luis Agustín Caicedo Velandia, alias 'Don Lucho', fue asesinado ayer viernes junto a un abogado en Bogotá y, según se ha sabido, habría manifestado su disposición a declarar contra un antiguo congresista.

Caicedo fue detenido en 2010 y estuvo preso en Estados Unidos. Hace apenas siete meses que fue excarcelado y ha sido asesinado de tres tiros junto al abogado Julio Enrique González cuando se encontraban sentados en la plazoleta del barrio Pablo VI de Bogotá.

El sicario emprendió la huida corriendo tras el ataque, según la Policía, y poco después abordó un taxi. Fuentes de Caracol Radio han explicado que antes del crimen, Caicedo habría sido citado por el abogado William Fernando Duarte Quiroga con el fin de ser notificado para comparecer ante la Corte Suprema de Justicia para declarar dentro del proceso que se sigue en contra del exrepresentante a la Cámara Gustavo Hernán Puentes.

Puentes fue el primer excongresista a quien la Corte Suprema le abrió un proceso por irregularidades en la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, en 2014. La hipótesis que hasta el momento manejan las autoridades apunta a que el crimen sería un ajuste de cuentas.