Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido recientemente en la capital navarra a tres personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud.

En concreto, según ha informado la Policía Foral, la primera intervención tuvo lugar en el barrio de la Rochapea. Una patrulla de policías forales observó cómo dos personas en actitud vigilante realizaban algún tipo de intercambio en el interior de un vehículo.

Al identificarles, los agentes descubrieron que se trataba de una venta de heroína, por lo que detuvieron a la presunta vendedora, vecina de la zona de 51 años de edad.

La segunda intervención se produjo en el centro de Pamplona. Se trata de una vecina de Berrioplano de 18 años y un joven de 19 vecino de Pamplona.

Los hechos ocurrieron en las cercanías del Casco Antiguo, cuando los policías forales observaron a dos varones en actitud vigilante en una parada de transporte urbano, donde realizaron una transacción sospechosa. Posteriormente, uno de ellos se subió a un autobús.

Al pensar que podía tratarse de una compraventa de droga, identificaron al comprador, quien portaba una pequeña bolsa de marihuana que reconoció haber adquirido en la parada. Momentos después, localizaron al vendedor en el interior del autobús en compañía de una mujer.

A él se le localizaron entre sus pertenencias 230 euros en billetes fraccionados que admitió haberlos ganado vendiendo droga, y a ella 100 gramos de hachís y una pequeña bolsita de marihuana. Por todo ello, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Fueron trasladados a dependencias centrales donde agentes judiciales realizaron el correspondiente atestado para la autoridad judicial y la fiscalía de Pamplona.