La Policía Nacional ha detenido este jueves a varias personas por su supuesta relación con una secta instalada en una masía en la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat en la que presuntamente se habrían cometido abusos sexuales.

Fuentes conocedoras han confirmado a Europa Press la existencia de la investigación, que ha sido adelantada este jueves por Levante. Según las fuentes citadas por este diario, la secta habría estado sometiendo a sus adeptos a "aberraciones sexuales", cometidas tanto sobre adultos como sobre menores, y se habría hecho con un patrimonio que los investigadores aún están cuantificando.

De momento, son nueve los detenidos, cuatro hombres y cinco mujeres, entre los que figura el presunto líder de la trama, un hombre de 64 años. La investigación comenzó hace más de un año y las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes. Fuentes conocedoras han precisado que la masía se encuentra a unos 5 o 6 kilómetros de Vistabella, aislada.

Asimismo, han señalado a Europa Press que, aunque en la localidad se tenía constancia de la presencia de las personas ahora detenidas -ya que se les veía en algunas ocasiones por las tiendas del municipio-, estas no tenían prácticamente relación con los vecinos, entre los que se comentaba que en dicha masía se había instalado una "especie de comuna".