La Audiencia de Valladolid ha condenado a 9 meses de prisión por un delito de odio a un hombre acusado de pegar e insultar a otro hombre en un bar al que le espetó "hay que matar a los maricas como tú" y "te voy a enseñar a tratar a las mujeres", entre otras frases.

Además, la Audiencia le impone una multa de 1.440 euros y le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella durante dos años.

También le inhabilita durante cuatro años para ejercer profesionalmente en el ámbito educativo y deportivo y le condena, por un delito leve de lesiones al pago de 360 euros de multa.

Además, en concepto de responsabilidad civil le impone el pago de mil euros por las lesiones y 2.000 por daños morales, así como un tope de 550 euros por los desperfectos que le ocasionó a la cazadora que llevaba la víctima.

Los hechos ocurrieron el día de la madre, el 2 de mayo de 2021, en el bar Alborada de la ciudad, del que el ahora condenado era cliente habitual.

La víctima declaró en el juicio que este hombre le profirió insultos claramente homófobos y relató que el procesado le retorció un brazo en los servicios, le tiró contra la pared y le intentó "asfixiar" en el cuello, además de decirle "a los maricas como tu hay que matarles".