Agentes de la Guardia Civil de Navarra han auxiliado en Obanos a un peregrino que realizaba el Camino de Santiago en silla de ruedas. La Central Operativa de Servicios (062) recibió una llamada este jueves de un hombre que necesitaba ayuda al ser una persona de movilidad reducida, según ha informado el cuerpo en una nota.

Se envió así a la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de la Guardia Civil de Navarra, que se encontraba realizando auxilios informativos a los usuarios del Camino. Los agentes, una vez que llegaron a la iglesia de la localidad de Obanos, se entrevistaron con el peregrino, un hombre de 65 años, de la provincia de Málaga, y que tiene varios dedos de sus pies amputados.

Los guardias civiles pudieron observar que la pierna izquierda de este hombre presentaba un color violáceo con úlceras de rodilla para abajo. Por ello, le acompañaron al centro de salud de Puente la Reina donde fue atendido por personal sanitario y más tarde fue acompañado hasta el albergue donde iba a pernoctar.