Dos bañistas navarras de 22 y 23 años resultaron heridas el pasado sábado al golpearles unas rocas que se desprendieron de la pared en la Cascada de Orós, en el barranco Os Lucars (Pirineo oscense). Las dos jóvenes fueron rescatadas en torno a las 16.30 horas por la Guardia Civil, concretamente por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Panticosa.

Una de las heridas, con una posible lesión en la espalda, fue inmovilizada y trasladada al Hospital San Jorge de Huesca en ambulancia de soporte vital avanzado, mientras que la otra presentaba una lesión en el hombro, según informó el instituto armado.

Los efectivos de la Guardia Civil de Montaña realizaron el fin de semana 11 intervenciones en las que rescataron a 12 personas que habían sufrido distintos accidentes en el Pirineo, siete el sábado, entre ellos el de un parapentista madrileño de 54 años, y cuatro el domingo. La mayoría de las personas, procedentes de distintas provincias, habían sufrido contusiones por caídas y algunos fracturas de miembros que les impedían continuar la marcha. El resto de los rescates del sábado tuvieron lugar en los Balcones de Anayet y en la Cascada del Salto, ambos en el término de Sallent de Gallego, en el Ibón de Escalar, en la Peña Montañesa (Pueyo de Araguás), en las proximidades del Balneario de Panticosa y en el barranco Hospital (Siresa). El domingo se han realizado intervenciones en el refugio Ángel Orús (Sahún), en una pista en la parte superior del pico Anayet, en las inmediaciones del refugio de Pescadores en el Valle de Vallibierna y en la zona del Pico Las Olas (Monte Perdido).