Un incendio declarado en la tarde de este viernes en Agurain/Salvatierra (Álava) ha cortado durante casi una hora por completo la autovía A-1 (Autovía del Norte), que conecta Navarra con Vitoria. El fuego también ha afectado a los trenes que circulan entre Vitoria y San Sebastián/Pamplona.

Los bomberos de los parques de Campezo, Nanclares de la Oca, Agurain y Vitoria, además de efectivos de Alsasua y medios aéreos de Agoncillo, trabajan cerca de Agurain, en las inmediaciones del pueblo de Gazeo, para extinguir un incendio que se ha declarado pasadas las 17.00 horas a lo largo de la vía del ferrocarril entre Vitoria y Araia, con varios focos.

Según informan desde la Diputación Foral de Álava, el fuego estaría causado por un tren, aunque todavía se desconocen las causas concretas. El incendio tiene varios puntos y afecta a terrenos de toda clase, tanto cereal como forestal.

Como consecuencia del fuego, sobre las 18.30 horas la autovía A-1 ha sido cortada en ambas direcciones a la altura del kilómetro 376, a pocos kilómetros de la muga con Navarra. Casi una hora después, se ha restablecido la circulación.

El fuego ha obligado a suspender la circulación del tren entre Dulantzi y Agurain por incendio próximo a la vía, y según apuntan desde Adif afecta a los trenes que circulan entre Vitoria y San Sebastián/Pamplona.