La Policía Foral está investigando tres pinchazos a mujeres registrados en la primera noche de fiestas de Tafalla (Navarra) y también se ha denunciado un posible caso durante las fiestas de Funes. Así, estos posibles casos se sumarían a los ya denunciados anteriormente en localidades como Pamplona, Estella o Bera.

Las tres mujeres afectadas en Tafalla fueron trasladas al Hospital Universitario de Navarra para hacerles pruebas. Uno de los pinchazos se produjo en la vía pública y los otros dos en establecimientos privados y las investigaciones siguen abiertas.

Por su parte, una joven denunció un pinchazo en las fiestas de la localidad navarra de Funes. Según explicó el alcalde de Funes, Ignacio Domínguez, en declaraciones a SER Navarra, el pinchazo paró la fiesta en seco. “Se cortó la música, y todo el mundo se dio cuenta de que había pasado algo. La fiesta se retomó más tarde, pero ya no era lo mismo”.

Aunque existe preocupación ante este acontecimiento, el alcalde aseguró que, al tratarse de un pueblo pequeño, conocen “quién es forastero y quién es de Funes”. “Tenemos que arroparnos entre todos. Ante estos acontecimientos, todos nos hacemos más pueblo, y nos autoprotegemos”.

La joven denunció los hechos a la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido. El alcalde remarcó que se siguió el protocolo de actuación que se tenía preparado en caso de agresión o pinchazo, pero desconoce si se encontraron sustancias en el cuerpo de la joven a causa del pinchazo.