Herido un conductor en Castejón que sextuplicaba la tasa de alcohol
Se trataba en principio de un accidente que no revestía gravedad y que podía haberse debido a alguna distracción. Un conductor que a primera hora de la mañana se sale de la vía en la autopista y choca contra la bionda de protección.
Sin embargo, la patrulla de la Policía Foral que acudió hasta el lugar detectó que el conductor, además de heridas leves, presentaba un estado seriamente influenciado por el alcohol.
Así que una vez efectuada la etilometría el automovilista arrojó una tasa que sextuplicaba el límite legal de alcohol. Arrojó un resultado de 1,47 mg de alcohol por litro de aire espirado cuando la tasa legal se sitúa en 0,25. De esta forma, el accidente ocurrido en la mañana de este domingo, a las 8.51 horas, en el kilómetro 8 de la AP-15, en el término municipal de Castejón, terminará finalmente en el juzgado por un delito contra la seguridad vial.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un menor por apuñalar a un hombre en la primera noche de la Feria de Abril
-
Condenado a 15 años de cárcel por agredir sexualmente de forma continuada a su nieto de 4 años
-
Detenido un camionero por circular drogado, sin puntos en el carnet y con la carga al descubierto
-
Heridos dos ciclistas en sendas caídas en Etxarri Aranatz y en Etxalar
